RdH15

Bases del concurso 2015

Ingrediente principal: La Muerte


Ingredientes Secundarios:

Muerte a las dinámicas sociales Muerte al contenido Muerte al formato

Juegos entregados:
(27 en total)

Juego Autor Descripción
Alma P. "Geos" Vega Ezquieta Los jugadores son almas condenadas que han escapado del infierno. Todos amaron intensamente a Alma, y todos fueron culpables de su muerte. Todos pecaron para conseguir el amor de Alma, y fue por culpa de sus acciones que ella murió. Ella acabó en el cielo, y los jugadores, al morir, fueron al infierno.
Apocalipsis Zombie Ryback Un juego de acción y supervivencia en pleno mundo plagado por los muertos vivientes.
Asesinato perfecto Ruben "Inodin" Ortego Rodríguez El juego se relaciona con la muerte por el simple hecho aparte de que el objetivo es ser el ultimo superviviente en un mundo donde el superviviente es el mejor asesino o el mejor aventurero todo es muerte y tetricismo.
Banshee Felipe Real Banshee es un juego de rol que explora el mundo oculto de las manifestaciones corpóreas de la Muerte en el plano mortal (alias banshee) en su intento por mantener la coherencia de la realidad.
Catrina Juan Manuel "Eloraket" Ortiz Catrina es un Juego de rol en el que los personajes son autenticas Catrinas, nada que ver con esa gente que se pinta en el día de los Difuntos, son pertenecientes a la sociedad de las Catrinas de la Calavera Garbancera. Usa sociedad de élite y refinadas maneras. Un buen vestido con corpiño, un sombrero con flores o plumas e incluso una sombrilla son el unico equipo que se necesita para ellas entren a la tierra de los Muertos a traer de vuelta a la vida a alguien que no debería de estar allí.
Cementerio Viviente Ryback Juego de estrés y terror donde los protagonistas han de sobrevivir una noche al asedio de una horda zombi.
Demon Lover Ryback Eres una criatura tan despreciable y malvada que terminaste convertido en general del infierno. Sin embargo, te enamoraste, y ahora has de librar una batalla sin cuartel por tu alma, y la de la persona que amas.
El amor en tiempos del Apocalipsis Aldo "Maledictus" Ojeda El Juicio Final ha llegado y demonios acechan en las ruinas del mundo. Los personajes de los jugadores están condenados a descender al infierno; su única posibilidad de salvación será encontrar al amor verdadero antes de que suenen las Siete Trompetas.
Elegía por un mundo muerto Javier Ruiz Muñoz En este juego los jugadores interpretan a un grupo de científicos en la busqueda de conocimiento de civilizaciones perdidas.
El último vivo en pie Sebastián "chanito1mil" Suarez de la Cruz El último vivo en pie es un juego de rol que está ideado para una ambientación post-apocalíptica de Vida, Muerte y Vida después de la Muerte. En 2015 las farmacéuticas más poderosas del mundo crean un B-V-H estas siglas son de bacteria, virus y hongo, se podría decir que era la panacea moderna, una vacuna programable contra cualquier enfermedad.
En la Oscuridad Juan José Lerma En la oscuridad es un juego donde los personajes jugadores deben sobrevivir en un mundo devastado a terribles criaturas que los acechan en cada esquina.
Ensõ Carlos Luna Un juego de rol en solitario sobre el irremediable paso del tiempo.
Estertor, Panegírico y Epitafio Guillermo "William Where" Heras Prieto Alguien cercano a los jugadores ha muerto, pero no se ha ido. Permanece negando su muerte, y ha llamado a gente cercana para que le salven, le venguen, le lloren, completen algo que dejó a medio. Pero Estertor, Panegírico y Epitafio no son los mejores asesinos por dejar cabos sueltos.
Kakurenbo Javier Ruiz Muñoz En este juego ambientado en una decadente ciudad oriental, los jugadores interpretarán a unos niños que se han embarcado en un peligroso juego.
La Hora Z José Carlos Domínguez Nanojuego de rol pensado para jugarse en una hora de tiempo real. Todos los personajes son infectados a punto de convertirse en zombis, encerrados en un edificio y sin suficiente medicación para que todos sobrevivan.
La rueda del Karma Molerito Es un juego para 4 jugadores con ganas de improvizar que recorre la vida de un grupo de seres humanos ligados por su misión total frente a las facciones que rigen su destino: El Estado, La Comunidad, La Famlia y Los Referentes y hasta el día de su muerte, cuando podrían sin embargo emerger como algo más que humanos...
La Urna Gabriel "Kapithan" Núñez Mariosa Lo jugadores son espiritus que son liberados de una urna y deben asesinar a alguna persona para que esta tome su lugar y ellos finalmente puedan ser libres.
Los Eternos Martín "Leo Aryanteva" Van Houtte Este es un juego por turnos en el cual los jugadores interpretan a los Eternos: seres metafísicos con tareas específicas. Casi todos han violado sus tareas y las de los demás, y estalló una guerra que ninguno puede ganar... salvo que Muerte se una a alguno de ellos.
Maldito Narrador del Infierno Ryback El Narrador es Dios, y dios quiere que vuestros protagonistas mueran. En vuestras manos está el evitarlo.
Mártires Alejandro Aneiros Mártires es un juego narrativo sobre el viaje sin retorno de un héroe y sus acompañantes en busca de su destino: vencer un gran mal. Sin embargo, solo uno de ellos llegará hasta el final y entrará a formar parte de las leyendas. El resto, mártires anónimos, caerán en el olvido.
NectroCuento Pablo "Lordwhitewind" Ferrón Gallegos La idea Básica de NecroCuento es contar historias inspiradas en los cuentos clásicos y sus revisiones cinematográficas con un tono lúgubre y tétrico casi de parodia ligado a la muerte. El sistema es rápido y efectivo y busca la narración por encima de la estrategia. Además será muy importante que Narrador y jugadores sean conscientes que son un esquipo con el objetivo de contar un NecroCuento.
Remanam Sirio Sesenra Remanam es un juego de crisis y simulación emocional multiambiental donde los personajes se encontrarán en situaciones criticas donde saben que, tras pasado cierto tiempo indefinido para ellos, todos morirán. En Remanam el objetivo de los personajes es salvar la vida a su ser amado (previsiblemente otro personaje jugador) con la difícil consecución de asumir que salvarle la vida a el, significa la propia muerte.
¡Sepultureros! Javier Ruiz Muñoz En este juego se interpreta a unos sepultureros que buscan que sus muertos no den más guerra de la debida y se queden en sus tumbas.
SHI Manuel "HipsteRPG" Torreiro En SHI los jugadores interpretan la mano amputada y revivida de una de las víctimas del Nekuromansa, un nefando hechicero cuyo objetivo es impedir que estos apéndices se reúnan con sus respectivos cadáveres, evitando así su descanso eterno en Yomi, la tierra de los muertos.
Shinigami Jesus Mesado Microjuego de rol narrativo. Los personajes son aprendices de Shinigami, elegidos por el Rey de estos para matar a un número de personas que oscilara entre trece y doscientas sesenta en periodos de trece minutos. Solo aquel que extermine más almas se convertirá en un auténtico Shinigami, el resto desaparecerá.
The Last JR Domínguez Microjuego story-game listo para jugar, acerca de sentimientos encontrados en la hora de la muerte, bajo un género ligeramente steampunk o ciencia ficción, y que puede oscilar hacia el drama, thriller paranormal o el misterio, a gusto de los Jugadores.
Yuashodo Victor "Zelguedez" Andrade Multiples dimensiones confluyen sobre nuestra realidad, aquellos que logran despertar sus yo de cada dimension son capaces de grandes manifestaciones de poder, ¿que haran entonces con la humanidad?