La chica guapa de la fiesta

En el medio digital, es muy importante que nuestra estrategia de marketing se centre de principio a fin en torno a el usuario, porque en internet él es como “la chica más guapa de la fiesta”. Todo mundo quiere con ella, y por eso tiene tantas opciones que puede darse el lujo de escoger con cuál prefiere bailar.

Lógicamente no se va a ir con el que más la acosa, o con el que le produce desconfianza. Probablemente va a preferir al más guapo, o al más carismático, o al que mejor baila. Con el que mejor destaque.

Metafóricamente hablando, todos nuestros usuarios lucen como Hedy Lamarr.

Metafóricamente hablando, todos nuestros usuarios lucen como Hedy Lamarr.

Si deseas que el usuario compre tu marca, recuerda que primero necesitas resultar atractivo para la chica guapa de la fiesta. Y para eso necesitas llegar a conocerla lo mejor posible. Saber qué piensa, qué prefiere, qué necesita. De esa manera podrás ofrecerle algo que le interese y te comprará.

Y no hay que cantar victoria aún. Una vez que el usuario ya te compró, es como si te hubieras ligado a la chica guapa, pero ahora dependerá de ti el ser merecedor de su lealtad y motivarla para que te siga comprando (y posiblemente recomendando) a ti. Tienes que saber ganarte su confianza; que te considere su amigo. Así su experiencia contigo podrá ser agradable y satisfactoria.

Por suerte en el medio digital disponemos de una gran cantidad de canales, tácticas y herramientas a nuestro alcance. ¿Cuáles serán las más adecuadas entonces para resultar atractivos y relevantes para cada ususario potencial en particular? Porque todos queremos interesarle a la chica más guapa de la fiesta.

2 thoughts on “La chica guapa de la fiesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *